02 junio 2009

No solo de Dylan vive el hombre


En junio de 1993 fui con estos a un concierto inolvidable en el Templo del Gato, tocaban NOFX uno de mis grupos favoritos en aquellos días, pero los que de verdad nos sorprendieron aquella noche fueron los teloneros, desconocidos para todo el mundo, se llamaban Offspring y con el tiempo se han convertido en uno de los grupos más famosos , capaces de llenar el palacio de los deportes de Madrid, cosa que ni siquiera se plantean los NOFX ( ni falta que les hace).
No estoy aquí para decidir cual de los dos grupos ha sido más importante para la historia de la música ( para mi NOFX) si no para hablar de apostar por grupos desconocidos, grupos que poco a poco van labrándose un camino que puede llevarles a el reconocimiento mundial, o en la mayoría de las ocasiones al olvido definitivo aunque hayan dejado por el camino un buen puñado de canciones.
Los primeros son una banda que ya ha grabado un par de discos , son de Nueva Jersey y se formaron en el año 2005, su nombre es "The Gaslight Anthem" y poco a poco van siendo reconocidos, sin ir mas lejos este año vienen a España al Bilbao BBK live .
Los segundos son de Wyoming, empezaron en el año 2001 y su nombre es "Teenage Bottlerocket" y ya han grabado 3 discos, tocaron en Madrid hace un par de meses y sonaron enormes
En tercer lugar "Those Poor Bastards", un dúo procedente de Wisconsin que tienen ya 5 discos y hacen una suerte de gótico-country
Como dice Marc en su blog suenan a predicadores borrachos, pueblos en la frontera, esqueletos en la arena, mucho polvo y un sol de justicia. Música para miserables cantada por miserables. Muy recomendables
En ultimo lugar un pequeño grupo de California que solo ha grabado un disco, se llaman "Thee make out party" y hasta hace poco grababan sus maquetas en casette y escribían los títulos de las canciones a mano, son muy entrañables ellos.
Puede que ya conozcáis a alguno de estos grupos, pero los que no los conozcan no se sentirán decepcionados.
Por desgracia, despues de 2 horas intentando colgar los videos de las canciones no he podido, si alguien sabe como se hace seria genial que me lo explicasen.
Tendreis que entrar en youtube para escuchar a estos grupos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal